Abre Horno Santutxu

0

Entre sus especialidades está el pan y la repostería de la marca Bizkarra.

El pan Bizkarra llega a Santutxu de la mano de Horno Santutxu, un establecimiento colaborador que ha abierto sus puertas hace unos días. En Horno Santutxu todo el pan es de elaboración tradicional con masa madre; con todo el aroma, el sabor y la mayor duración que le aporta este ingrediente. La tienda está provista de horno, así que diariamente se elabora in situ y a la vista del público, dando forma a distintas variedades de pan que se van horneando durante todo el día.

En su decoración se expresan algunas de sus premisas de trabajo: pan sin misterio, con dedicación…dando idea del tipo de productos que se puede encontrar. En tonos blancos y luces matizadas, el interior transmite un ambiente cercano. Su objetivo queda patente también en la rotulación. “Trabajamos diariamente para dejarte un buen sabor de boca.”

Su especialidad se llama “Barra Santutxu”, un pan de trigo con miga abundante y corteza crujiente que está teniendo mucho éxito. Desde el mostrador Itziar y Yolanda, así lo perciben: “La gente se está acercando a probar nuestro pan y la barra Santutxu está gustando. Está buenísima y cuesta 1 euro, así que quien prueba repite.”

Su oferta de pastelería está en sintonía con su forma de trabajo, con productos elaborados a partir de ingredientes naturales. Destaca el protagonismo de la bollería pero también cuenta con tartas y pasteles.

En Horno Santutxu se pueden encontrar distintas especialidades de la marca Bizkarra: hogazas de pan vasco, pan integral y pan de centeno, además de otros panes especiales que se elaboran en el obrador. También sus dulces, como las palmeras gigantes y algunas de sus recetas más tradicionales, así como los postres de temporada.

Para celebrar su llegada, Horno Santutxu sortea cada semana una palmera gigante Bizkarra entre todos los tickets de compra de los clientes. Una deliciosa forma de celebrar a lo grande el encuentro con el vecindario.

Horno Santutxu está en la calle Julian Bolivar nº 3 (esquina con calle Santutxu). Tel. 946 759 530