David Leo se lleva el bote más grande de ‘Pasapalabra’: 1.866.000 euros

0

David Leo García, de 27 años, después de 109 programas y acumulando un gran número de fans, se ha convertido en el concursante que gana el bote más grande de Pasapalabra. Nada menos que 1.866.000 euros que según cuenta, piensa invertir en montar una librería-café, una academia de “saberes inútiles” e invitar a su novia a un viaje a Japón.

Lo ha conseguido este lunes 10 de octubre después de 109 intensos programas en los que ha demostrado no solo su gran bagaje cultural sino su aplomo para enfrentarse al temido rosco, que en 13 ocasiones le ha dejado a las puertas del gran triunfo.

La espera no ha sido en vano, pues se ha llevado el mayor premio que ha dado la cadena en toda su historia.

David respondió a la última pregunta «rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo»: “ranzón”. No era fácil, pero remató la sucesión de las 25 definiciones correctamente contestadas sin un solo fallo.
El joven malagueño, que actualmente reside en Barcelona con su novia, estudió Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros. Fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años. Uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

Con el dinero conseguido David quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de ‘saberes inútiles’ donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.