Nilüfer Demir con su foto ‘Arrastrado a la muerte’ medalla de oro de los Premios Lead

0
Paramilitary police officers investigate the scene before carrying the lifeless body of an unidentified migrant child, lifting it from the sea shore, near the Turkish resort of Bodrum, Turkey, early Wednesday, Sept. 2, 2015. A number of migrants are known to have died and some are still reported missing, after boats carrying them to the Greek island of Kos capsized. (AP Photo/DHA) TURKEY OUT - ONLINE OUT

La fotógrafa que captó la espantosa imagen del pequeño Aylan muerto sobre la arena de la playa, ha recibido por esa fotografía, titulada ‘Arrastrado a la muerte’, la medalla de oro de los Premios Lead.

La fotografía ‘Arrastrado a la muerte’ de Nilüfer Demir, dio la vuelta al mundo, sacudió conciencias y emocionó a todos. La brutal imagen del pequeño captada por la cámara de Nilüfer Demir se convirtió en un icono y le ha servido ahora a su autora para conseguir el máximo galardón en estos prestigiosos premios.

La medalla de plata ha recaído en ‘Conversaciones en la cumbre’, de Michael Kappeler y la de bronce en EPA Georgi Licovski con su imagen ‘Esperanza 2015’.
Según informó la organización de los premios en un comunicado, Demir logró la medalla de oro por la imagen ‘Arrastrado a la muerte’ con el cuerpo del pequeño refugiado Aylan en la playa turca de Bodrun, fotografía que dio la vuelta al mundo y se convirtió en icono de la crisis.

GRA400. GEVGELIJA (MACEDONIA), 10/10/2016.- Instantánea del fotógrafo macedonio de EPA Licovski titulada "Esperanza 2015", en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, por la que recibió hoy la medalla de bronce a la "Fotografía del Año" en los Premios Lead, galardones alemanes para medios escritos y digitales. EFE/Georgi Licovski
GRA400. GEVGELIJA (MACEDONIA), 10/10/2016.- Instantánea del fotógrafo macedonio de EPA Licovski titulada «Esperanza 2015», en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, por la que recibió hoy la medalla de bronce a la «Fotografía del Año» en los Premios Lead, galardones alemanes para medios escritos y digitales. EFE/Georgi Licovski

 

La instantánea del fotógrafo de EPA Licovski titulada ‘Esperanza 2015’, en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, recibió la medalla de bronce.
También recibió una distinción su fotografía ‘Tren de los refugiados’, que reflejó las condiciones inhumanas en las que un grupo de hombres intenta viajar en un atestado vagón que se dirige de Macedonia a Serbia.

La medalla de plata recayó sin embargo en una imagen política, ‘Conversaciones en la cumbre’, de Michael Kappeler. En la imagen, tomada en la reunión del G7 celebrada en 2015 en Baviera, se ve de espaldas, sentado en un banco en el campo, al presidente de EEUU, Barack Obama, y de frente hablando con él a la canciller alemana, Angela Merkel.