Salen a concurso ocho huertos urbanos en Madrid

0

Madrid tendrá otros ocho huertos urbanos comunitarios en terrenos del Ayuntamiento. Para ello salen a concurso público al que podrán presentarse asociaciones o entidades dispuestas a cultivarlos con arreglo una serie de requisitos.

Las parcelas ofertadas se encuentran en el Parque Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; junto a la Finca Torre Arias y en la Colonia Las Mercedes, en San Blas-Canillejas; en el Pinar de San José, en Carabanchel; en el Parque Pinar de la Elipa, en Ciudad Lineal;en la calle Estefanita, en Villaverde; y dos de ellas en la calle Puerto Rico, en Chamartín, una haciendo esquina con Alfonso XIII y la otra con Guatemala. La superficie media de estas zonas verdes es de 930 metros cuadrados.

En los huertos urbanos municipales sólo se podrán cultivar hortalizas, flores, arbustos aromáticos y frutas. El pliego de condiciones establecidas para la adjudicación por el Área de Movilidad y Medio Ambiente prohíbe expresamente plantar especies «ilegales o generadoras de substancias peligrosas y/o de eventual uso adictivo».

La convocatoria hecha pública este lunes se suma a la de otras 15 parcelas adjudicadas por el anterior equipo al frente del Palacio de Cibeles.

Para la adjudicación de los suelos, se priorizará que el proyecto presentado se adecue lo máximo posible a los objetivos marcados y el mayor número de beneficiarios del mismo. Los seleccionados deben cumplir un código de buenas prácticas que incluye la prohibición de usar herbicidas y fertilizantes químicos. El plazo de presentación de las ofertas es de un mes.