Las Medias de Compresión mejoran la Recuperación entre Esfuerzos de Carrera intensos

0

Efectividad de las medias de compresión entre esfuerzos interválicos de carrera en los parámetros perceptivos, fisiológicos y de rendimiento.

Existen evidencias de que con el uso de las medias de compresión los corredores o atletas pueden mejorar variables relacionadas con el rendimiento de en pruebas de resistencia como el tiempo que se puede mantener una intensidad de carrera determinada hasta el agotamiento, probablemente debido a las mejoras obtenidas en la economía de carrera, variables biomecánicas y a la percepción y temperatura muscular.

Además, los resultados de estudios previos apuntan a que los corredores también Pueden beneficiarse debido a una reducción del dolor muscular, destrucción muscular e inflamación.

Se acaba de publicar un nuevo estudio que viene a confirmar estas evidencias previas y que se ha centrado en el efecto del uso de las medias de compresión como medida de recuperación entre esfuerzos intensos y repetidos de carrera

En el estudio, los corredores que no utilizaron medias de compresión durante el periodo de recuperación, experimentaron una significativa disminución en su rendimiento.

Además tanto el área de la sección transversal de la pantorrilla como el dolor muscular se redujeron significativamente durante el período de recuperación con el uso de las medias de compresión.

Por lo tanto, los resultados indican que la utilización de medias de compresión entre esfuerzos de carrera intensos puede ayudar en la recuperación y el rendimiento posterior.

Por otro lado, el rendimiento en el ejercicio posterior se ve incrementado cuando los corredores confían en la eficacia de estas prendas.

Noticia completa en Biolaster.