Manuel Castaño, el polémico abogado que defenderá a dos de los sospechosos de violación en sanfermines

0

Manuel Castaño Martín, abogado sevillano, ha asumido la defensa de dos de los cinco andaluces procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados sanfermines. Sustituirá así a Carmen Sala, abogada de oficia, que renunció a la misma la pasada semana.

Manuel Castaño está rodeado de polémica, el año pasado se presentaba como aspirante a la presidencia del Betis. Es uno de los grandes accionistas del Club y fue asesor de Lopera, junto al que fue declarado culpable en 2005 por las irregularidades en el concurso de acreedores.

En 1984 fue condenado a ocho meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas cuando era miembro de la formación ultraderechista Fuerza Nueva y ya se encontraba entonces rehabilitado de una condena anterior por el incendio frustrado de un local de CCOO en la provincia de Huelva.
Ahora asume la defensa de Ángel B.F. y Jesús E.D., encarcelados en la prisión de Pamplona junto a José Ángel P.M. y procesados, igual que el guardia civil Antonio Manuel G.E y el militar Alfonso Jesús C.E., como presuntos autores de la violación de sanfermines.