Perrotón 2016 se celebra este domingo en Madrid

0

“Perrotón 2016”, la V Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, ofrecerá este domingo como novedad una revisión gratuita para los canes inscritos y cuyos dueños hayan solicitado una cita previa.

El chequeo consistirá en un reconocimiento y una exploración general y completa para “asegurar la salud y bienestar de las mascotas”, con la colaboración de las clínicas veterinarias “Vetersalud”.

La carrera, de aproximadamente cuatro kilómetros de recorrido y que ya cuenta con más de 3.500 participantes inscritos, se iniciará a las 10:30 horas en la plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad.

El Paseo de la Castellana, la plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, la Fuente de Cibeles y la calle Goya serán los lugares por los que discurrirá la carrera hasta finalizar de nuevo en Colón (Jardines del Descubrimiento), donde tendrá lugar la entrega de premios y estará ubicado el escenario principal del “After Run”.

La actriz y cantante Alejandra Botto y el presentador Fernando Ramos serán los encargados de conducir la gala, que finalizará con la entrega del “Premio de Honor Perrotón Madrid 2016” al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, por la “extraordinaria labor del gobierno norteamericano con su ley federal que clasifica como delito grave los actos de crueldad contra los animales”.

Además, el acto contará con la actuación de la banda de rock “Revólver”, liderada por Carlos Goñi, y de una “jam session” dirigida por Sofía Cristo, conocida como “Sofía Dj”.

El 30 por ciento del importe de las inscripciones a la carrera -entre 3 y 3,60 euros- se destinará a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro “Perrotón”, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de campañas de comunicación sobre adopción y tenencia responsable de mascotas.

La carrera contará en la línea de salida con el nadador David Meca, la actriz Mar Regueras o las presentadoras de los informativos de TVE Marta Jaumandreu y Ana Belén Roy, y tendrá como invitados a la periodista Irene Villa o el actor Miguel Ángel Muñoz, arropados por la Unidad Española de Guías Caninos de la Policía Nacional y la Sección de Perros de la Guardia Real.