60 niñas y niños necesitan “abrazos de carne y hueso” en Gipuzkoa

0

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado su nueva campaña “Abrazos de carne y hueso”, con el objetivo de captar personas que, de forma solidaria, estén dispuestas a acoger en su domicilio a los 60 niños y niñas necesitados de protección en el territorio.

El lema de la campaña pretende representar el valor que para un niño o niña tiene el poder contar con alguien que le ofrezca afecto, proximidad y compromiso con su bienestar.

Bajo esa premisa se ha elaborado un spot de 40 segundos de duración, que se difundirá a través de las redes sociales; y por otro, una página web abrazosdecarneyhueso.eus donde informarse sobre cómo ser familia de acogida.

Dentro de la campaña tendrán lugar charlas informativas en varios pueblos del territorio: Arrasate (esta tarde), Beasain, Tolosa, Irun, Eibar, Zarautz, Donostia y Zumarraga, principalmente entre noviembre y febrero.

A nuestro alrededor hay niños, niñas y adolescentes que no están disfrutando de una infancia normal. Son más de los que imaginamos. Y han sufrido más de lo que deberían. Cambios drásticos. Soledad. Miedo. Mucha incertidumbre. Son niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias.

Parte viven en centros de acogida tutelados por la Diputación de Gipuzkoa. Y aunque están perfectamente atendidos por los y las profesionales que se vuelcan cada día en su atención, es imposible replicar el calor de un hogar. Porque cuando tienes 3, 8 o 13 años el único lugar en el que deberías vivir es en una casa. Con una familia. Ser un niño normal. Una niña más.

Los niños, niñas y adolescentes que viven lejos de sus familias tienen muchas carencias. Pero una por encima de todas: necesitan cariño. Y no les vale con abrazar a esos viejos peluches o muñecas que tantas noches les han acompañado. Necesitan ABRAZOS DE CARNE Y HUESO. Te necesitan a ti.