Huelva será Capital Gastronómica 2017

0

Huelva ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 en un evento celebrado en Madrid. Se encontraba finalista con Cuenca.

El jurado ha reconocido su buena cocina basada en el pescado y el marisco y ha destacado los guisos y calderetas que forman parte de “la tradición culinaria del país”. En la misma línea, ha destacado que “el reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado”.
Huelva ostentará el título a partir del próximo 1 de enero de 2017. El objetivo de esta iniciativa es convertir la gastronomía en “un gancho” para atraer más turistas hacia España. La gastronomía atrae al 10% de los turistas que eligen el país como destino, según Turespaña.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha enviado un comunicado en el que ofrece su “implicación y colaboración” durante el “reinado gastronómico” de la ciudad. Desde la FOE han recordado que se ha trabajado “codo con codo” en todas aquellas cuestiones que en los prolegómenos de tal iniciativa han requerido de su apoyo. De hecho, han sido 29 las asociaciones que sumaron su apoyo para respaldar la candidatura de Huelva.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!