Baleares no atrasará la hora el domingo 30

0

El Parlament balear aprobará mañana martes la declaración institucional para mantener el horario de verano y no  atrasar la hora este domingo. La propuesta presentada por Més per Menorca ya ha sido firmada por todos los grupos parlamentarios.

La idea institucional es instar al Gobierno central a no cambiar la hora a finales de octubre puesto que Baleares es la comunidad más afectada debido a su situación geográfica. Consideran que pertenecer al huso horario de Greenwich no es lógico para los lugares con una situación geográfica como la de las islas y señalan que «se trata de tener un horario lógico, racional y natural».

La propuesta explica que la falta de luz solar repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio.
Cuando llegue el cambio de hora anochecerá más pronto y los primeros que verán ponerse el sol serán los habitantes de Menorca. Concretamente a las 17.40 h del 1 de noviembre desaparecerá la luz solar en la isla, mientras que en el oeste, por ejemplo en A Coruña, no lo hará hasta las 18.25 h.