Científicos buscan pareja sexual para un caracol zurdo

0

Se llama Jeremy y es un raro ejemplar de caracol que ha sido descubierto en Londres. Y como los caracoles se aparean frente a frente, si no encuentran una pareja con la misma peculiaridad, Jeremy morirá virgen.

«Pese a que los caracoles son hermafroditas y no necesitan una pareja para reproducirse, rara vez se fecundan a sí mismos», le contaba a BBC Mundo el doctor Davison.
Jeremy fue descubierto por un científico retirado del Museo de Historia Natural de Londres. Al identificar la peculiaridad del espécimen decidió enviarlo a la Universidad de Nottingham para que fuera analizado. A diferencia de la mayoría de los de su especie, las espirales de la concha de Jeremy van en contra de las manecillas del reloj.

Una circunstancia que lo convierte en un caracol muy especial, se calcula que en el planeta no habrá más de mil como él.

El hallazgo ha desatado toda una campaña a la que varios medios de Reino Unido han decidido unirse y los internautas pueden compartir a través de Twitter, las fotosde las posibles parejas utilizando el numeral #snaillove.

Al ser tan difícil encontrar uno de estos, existe la posibilidad de que el nombre de aquel que lo encuentre, sea incluido dentro de la lista de colaboradores de la investigación que será publicada en un futuro.