Alcalá de Henares celebra ‘Holywins’ frente a Halloween, donde los niños cristianos de disfrazan de santos

0

‘Holywins’ es un juego de palabras que significa «la santidad vence»

Al menos media docena de diócesis españolas, entre las que se encuentran Alcalá de Henares y Getafe, Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta celebrarán el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins’, frente a la celebración pagana de ‘Halloween’, e invitan a los niños a disfrazarse de santos.

Pero esta no es iniciativa nueva, nació en París en el año 2002, y cada año cumplen con la que pretenden los obispos sea una nueva tradición, miles de niños y jóvenes disfrazados de santos cristianos a las celebraciones del 31 de octubre.

En España, una de las diócesis pioneras de esta celebración es la de Alcalá de Henares, Madrid, donde se celebrará esta fiesta por octavo año consecutivo, aunque en los últimos años también se han sumado otras diócesis.

En esta localidad madrileña, a las 19,30 horas tendrá lugar una misa presidida por el obispo Juan Antonio Reig Pla, y después comenzará una evangelización por las calles. Asimismo, este año, los adolescentes podrán pasar la noche de Holywins en adoración. También se sumará a esta fiesta alternativa a Halloween la diócesis de Getafe, tal y como viene haciendo desde hace algunos años.

A partir de las 17,30 horas del 31 de octubre, tendrá lugar una fiesta para los niños. «¡Disfrázate de santo/santa y disfruta con nosotros!», invitan desde la Delegación de Juventud. Además, se celebrará una misa, una adoración al Santísimo, el rezo del Rosario, un envío de misioneros y una evangelización por las calles.

Fuentes del Obispado han explicado a que no se trata de prohibir nada y que ‘Holywins’ «no pretende ser un contra ‘Halloween'», sino simplemente una propuesta para quienes lo quieran celebrar. ‘Holywins’ se dirige a todos los niños de catequesis infantil y confirmación, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, a los jóvenes y a sus familias.