Cinco “trucos” de la Policía Nacional para disfrutar de un Halloween seguro

0

14707029_1351271291563129_5189400158392086255_oLa Policía Nacional a través de su cuenta de Facebook hace una serie de recomendaciones para que la celebración de la noche de Halloween discurra sin riesgos.

1. Sé más original, el disfraz de “payaso diabólico” está muy visto

No compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091

2. Truco o trato siempre en pandilla

Si tus hijos y sus amigos van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto.

3. Fiesta terrorífica, pero segura

Si el que va a salir a celebrar #Halloween eres tú, no olvides tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

4. Disfraz de policía

El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

5. Si vas a beber, dale calabazas a tu coche

Si vas a celebrar la fiesta de Halloween con unas copas, recuerda que no debes conducir, hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito.