Mireia Belmonte se hace un selfie con su reproducción en el Museo de Cera de Madrid

0
GRA346. MADRID, 26/10/2016.- La nadadora olímpica catalana Mireia Belmonte (i) se hace un selfi junto a su escultura que ha inaugurado hoy el Museo de Cera de Madrid como "homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos". EFE/Luca Piergiovanni

Mireia Belmonte ha presentado su propia figura a tamaño real en el Museo de Cera de Madrid, un reconocimiento para la «mejor nadadora española de todos los tiempos».

La figura de la nadadora de Badalona cuenta con todo tipo de detalles, como sus características uñas, un podio con el número cuatro, o unos rasgos perfectamente definidos gracias a las medidas antropométricas tomadas por un equipo artístico días atrás en Barcelona.

La campeona olímpica, que ha colocado a su doble la medalla de oro en los Juegos, ha asegurado sentirse «muy impresionada» con la figura y se ha mostrado «orgullosa» de «estar en cera entre tantos campeones». «Da un poco de respeto o impresión verme… es igual que yo», ha bromeado la catalana.

Por su parte, el director de comunicación del museo, Gonzalo Presa, ha apuntado que este homenaje no responde «sólo a los triunfos deportivos, sino también a la personalidad» de la deportista, una mujer «con unos valores humanos extraordinarios». «Estamos más felices que nunca», ha manifestado.