Crean una Cátedra de ‘Educación para la Salud’

0

La aseguradora DKV y la Universidad de Padres han creado la ‘Cátedra DKV de Educación para la Salud’ con el objetivo de ayudar a los padres y madres a mejorar la salud de sus hijos. Según informaron ambas organizaciones, la cátedra pretende proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes.

La ‘Cátedra DKV de Educación para la Salud’, impulsada por la aseguradora y la Universidad de Padres, incluye contenidos específicos sobre el tema que guían a las familias para saber cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de los hijos. Esta iniciativa educativa se enmarca dentro del proyecto #DKVapptívate que la aseguradora puso en marcha para prevenir y reducir la obesidad infantil en España.

Estos contenidos son de acceso libre y gratuito y se presentan en forma de fichas que bajo epígrafes como ‘Desayuno saludable’, ‘Bebidas e hidratación’, ‘Frutas’ o ‘Comer fuera de casa’, dan pautas a las familias.

El curso se extenderá de octubre a marzo y cada mes se colgarán nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar este problema.

Las fichas han sido elaboradas por el doctor Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del ‘I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España’, que alertaba sobre la gravedad del problema y hacía hincapié en la necesidad de concienciar y actuar desde diferentes ámbitos: social, político y sanitario, entre otros, para erradicarlo.

“España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad”, indica el informe.