Ya ha entrado en funcionamiento el 900 018 018, teléfono contra el acoso escolar

0

Desde ayer martes ya está operativo el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, que funcionará las 24 horas del día, todo el año y será gratuito y anónimo. Se incluyen, además, los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

Los destinatarios son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga conocimiento de estos casos tanto dentro como fuera del centro.
Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales, y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto así como la atención de un agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.

Los expertos podrán consultar y derivar los casos que estimen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud, Ministerio Fiscal y otras autoridades e instituciones competentes.