¿Cuáles serán los 5 mejores equipos de la Liga?

0

La Liga de esta temporada ha sido una de los más emocionantes e impredecibles que se recuerdan. Aunque los ‘tres grandes’, el Barcelona, ​​el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dominan la clasificación como vienen siendo habitual, es el que supuestamente cuenta con menos posibilidades, el Atlético de Madrid, el que ha ganado más hasta ahora. El actual campeón, el Barcelona, ​​ha tenido un mal comienzo y está bajando en la clasificación, mientras que por otro lado, un equipo marginal como el Sevilla está mejorando sus posibilidades de ganar después de un inicio de temporada espectacular. 

F.C. Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado su ya de por sí impresionante alineación con unos cuantos fichajes nuevos muy poderosos. Denis Suárez y Andre Gomes se han incorporado al mediocampo, mientras que Samuel Umtiti y Lucas Diane han mejorado la línea defensiva del Barça. Y por supuesto, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar siguen siendo un trío delantero legendario, un imparable ‘tridente’ que marcó nada menos que un total 90 goles en la temporada pasada de la Liga.

Sin embargo, el club tiene que evitar depender demasiado de esto tres grandes goleadores. Se dice que cuando el Barcelona tiene el balón no hay quien lo pare, pero que cuando no lo tiene, flaquea. Si los jugadores clave tienen que ausentarse por lesión o por otras razones, la estrategia de los campeones defensores puede desmoronarse, como ya ha sucedido esta temporada.

Real Madrid

Los ganadores de la Liga de Campeones han mantenido su alineación prácticamente sin cambios, confiando en la buena salud de la misma para ganar. Álvaro Morata vuelve de la Juventus para unirse a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pero al igual que sucede con su rival el Barcelona, ​​puede que el Real Madrid dependa demasiado de sus jugadores estrella, dejando al club expuesto a grandes reveses en caso de lesiones o sanciones.

Sin embargo, Zenedine Zidane está deseoso de triunfar y también decidido demostrar que se equivocaron los que afirmaban que su falta de experiencia como entrenador sería perjudicial para las oportunidades de Los Blancos. Si se le deja centrarse en la Liga en lugar de poner todos sus esfuerzos en otro trofeo de la Liga de Campeones, es posible que el Real Madrid todavía pueda llegar a la cima.

Atlético de Madrid

Considerado el equipo con menos posibilidades entre los tres grandes a comienzo de la temporada, las posibilidades del Atlético han mejorado mucho desde entonces. El equipo tiene una defensa fuerte, Antione Greizmann de delantero, una nueva inyección de promesas que incluye a Kevin Gameiro y su entrenador Diego Simeone decidido a conseguir que su equipo destaque por encima de sus posibilidades. En un interesante artículo sobre cuál de los tres grandes tenía más posibilidades de ganar la liga, los expertos de 888sport apuntan a que estos nuevos fichajes pueden marcar para el Atlético la diferencia entre ser unos aspirantes dignos y ser los vencedores absolutos.

Sevilla

En el año 2016, la selección andaluza ganó la Liga de Europa de la UEFA por tercera temporada consecutiva, pero sólo consiguió el séptimo puesto en la liga española. Sin embargo, el Sevilla ha empezado la temporada este año con una buena racha de cinco victorias seguidas y los rojiblancos están demostrando que tienen posibilidades reales de conseguir el triunfo.

Como ha señalado el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la probabilidad de que alguno de los equipos con menos posibilidades gane la liga sigue siendo remota. La simple razón es el dinero. El Barcelona y el Real Madrid disfrutan de un presupuesto tres veces superior al de su rival inmediato el Atlético de Madrid, y hasta diez veces el de otros equipos. Si hablamos de las cinco primeras posiciones, el Villarreal y el Atlético de Bilbao pueden ser contendientes serios,  y también pueden esperarse algunas sorpresas por parte de equipos como Las Palmas o el Eibar. Pero el Atlético de Madrid sigue siendo el equipo con posibilidades auténticas de evitar que el Real Madrid o el Barcelona se hagan con la copa una vez más.