Invitan a una conocida a pasar una temporada en su casa y ahora se ha convertido en ‘Okupa’

0

Una familia de Franquesas del Vallès quiso mostrar su solidaridad con una conocida que se encontraba eventualmente sin trabajo y le ofrecieron su casa para que pasara una temporada hasta que su situación fuera mejor, ahora ella se ha convertido en una okupa y se niega a marcharse.

Lo peor es que la ley la ampara, al haberle permitido de forma voluntaria, vivir en su casa más de 48 horas, no hay manera legal de echarla si ella no da su consentimiento para marcharse, y no lo da.
Los propietarios han contratado incluso seis abogados, pero ninguna de las vías legales han sido efectivas, y ahora la única esperanza es una demanda por desahucio, cuya resolución se alargará de seis meses a un año.

Además, la okupa lleva al domicilio a su hijo y a su pareja los fines de semana sin consentimiento previo, lo que está generando más roces en la convivencia. Estos choques han llevado incluso a una denuncia por parte de la mujer a los propietarios de la vivienda, acusándoles de coacción por instarla a abandonar la casa, un hecho que ha provocado que no se atrevan ni a entrar a su habitación.

«Vivimos en nuestra casa completamente condicionados y con miedo», «mi mujer ha llegado a plantearse el suicidio», asegura Francesc Ferrer.