Cafés solidarios virtuales para ayudar a niños en situación vulnerable

0

El proyecto ‘Share A Coffee For’ ha recaudado fondos para proyectos solidarios a través de la donación de 9.000 cafés solidarios virtuales de dos euros cada uno que ayudó a más de 110 niños en Etiopía.

En menos de un año, los cafés se han convertido en plátanos, pan y leche para que estos niños desayunen cada día en su guardería en Debre Zeit, Etiopía, y leche, ropa, tomates, fruta, tiendas y una biblioteca infantil para los refugiados en Calais y Grecia.

Además, se ha podido colocar un autobús escolar para que los niños baka en Djoum, Camerún, no tengan que caminar durante horas al colegio; hospitalización y tratamiento contra la desnutrición infantil en el Hospital de Gambo, en Etiopía, colmenares de abejas para reforestar los bosques de Guadalajara y protección de océanos cuidando a las tortugas marinas en las playas de Costa Rica.

Para llevar a cabo esta iniciativa han creado una cafetera virtual en la web de shareacoffeefor.org, que sirve cafés para convertirlos en ayuda. ‘Share A Coffee For’ escoge y audita proyectos solidarios divididos en 9 colores: Ayuda Humanitaria, Medio Ambiente, Ayuda a la Infancia, Educación, Personas Mayores, Ayuda Social y Emergencias, Protección a los Animales y Salud.

‘Share A Coffee For’ es un movimiento solidario que pretende, a través de la cultura del café, generar una nueva conciencia social que mejore el planeta; que haga consciente a la población de que el valor de un café, puede hacer posible un gran cambio en la vida de las personas que más lo necesitan.