Presentación oficial del Euskadi Open, prueba que cierra el circuito profesional

0

El Keler Euskadi Open – Trofeo Donostia, última parada del circuito profesional, ha sido presentado de manera oficial en los salones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El acto ha contado la presencia de distintas personalidades que apoyan el evento, entre ellos Denis Itxaso, diputado de Deportes; Martín Ibabe, concejal de Deportes; Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel; Ager Lasurtegi, responsable de Relaciones Externas y Patrocinios de El Diario Vasco; Igoitz Zuloaga, gerente de Eguzki-Lore; Josu Arriola, director Comercial de Bankoa; Alfonso Reiriz y Víctor Espinosa, responsable de Marketing y director de Super Amara respectivamente; además del mejor jugador de pádel de Euskadi, Iñigo López de Aberasturi, y la cuarta mejor jugadora de pádel de Euskadi, Juncal Aizpurua.

El Open tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en el recinto de La Bella Easo. Las 32 mejores parejas del mundo competirán por llevarse el trofeo, diseñado por Eguzkilore y presentando por Igotz Zuluaga, gerente de la joyería. El Euskadi Open cerrará el reparto de puntos para el ranking 2016, dado que los pasajes al Máster Final ya han sido adquiridos. En la edición pasada, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se hicieron con la txapela.

Las rondas previas se disputarán del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián, donde se instalará una pista panorámica. La entrada al recinto será gratuita esos tres días. Para la fase final se ha puesto a la venta un abono por 58 euros, y las entradas tendrán un precio de 23 euros (vienes y sábado) y 18 para el domingo.

El martes día 29 se disputará también el torneo Proa-Am en las instalaciones de Pádel4-Zayas Pádel, con la presencia de los mejores jugadores junto con patrocinadores y aficionados del pádel.

El resto de fechas se reparten de este modo: el día 30 comenzarán los dieciseisavos en Illumbe, durante todo el día. El 1 de diciembre los Octavos, el viernes 2 Cuartos, para llegar a las Semifinales el sábado 3, y la gran Final el día 4 domingo.