Un cartero en Alicante pasa su jornada laboral durante 3 años, escondido en una casa abandonada

0

Acudía a la oficina, recogía la correspondencia y en lugar de iniciar el reparto, se la llevaba a una casa abandonada en Monforte del Cid donde pasaba toda la jornada laborar sin trabajar, después volvía a su domicilio, abandonando en el lugar las cartas que debería haber repartido.

La Policía Nacional lo ha detenido ahora en Alicante. Todo empezó con una denuncia a primeros de este mes interpuesta por el por un responsable de la empresa, en la que se ponía de manifiesto que las cartas no llegaban a sus destinatarios en el barrio alicantino de San Gabriel.

Los agentes averiguaron que el cartero hacía un uso indebido de la motocicleta propiedad de la empresa ya que a diario hacía 50 kilómetros más de lo habitual. El hombre de 56 años, se desplazaba a diario a una caseta abandonada en la localidad de Monforte del Cid, donde pasaba toda su jornada laboral y dejaba abandonada toda la correspondencia.

El cartero está acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y se intervinieron en el registro efectuado en Monforte del Cid, de 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas de cartas y envíos postales, una gran cantidad de paquetes postales, diez cajas propiedad de la empresa y un casco de moto con el anagrama de la sociedad.

Se realizó otro registro en su domicilio, en Elche , donde los agentes intervinieron un paquete postal conteniendo unos pendientes de plata que estaban dirigidos a una mujer de Alicante, la cual manifestó a la Policía que los había comprado por Internet en el mes de agosto, y no había recibido nunca el envío.