La carrera “Desde Santurce a Bilbao” celebra su XXVIII edición este domingo

0

El próximo domingo, 27 de noviembre, 4.000 atletas se concentrarán en las puertas del Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi para tomar la salida de una de las pruebas más consolidadas del calendario oficial, la “Carrera Internacional en Ruta Desde Santurtzi a Bilbao”. Un evento deportivo que cada año suma más adhesiones y se afianza en las agendas de personas aficionadas al running, como una ruta con un alto contenido sentimental por su vinculación con la Ría y su pasado industrial.

La carrera tendrá lugar el último domingo de noviembre, como ya es tradición en esta cita. A las 11:00 horas, las personas participantes tomarán la salida en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y alcanzarán la meta en la Gran Vía de Bilbao, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, tras recorrer 15,8 km por la orilla de la Ría, a lo largo de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra. El trayecto deberá ser cubierto en un plazo máximo de dos horas.

La carrera repartirá premios por valor de más de 9.000 euros entre las personas ganadoras de las 8 categorías, de las cuales 4 son masculinas y 4 femeninas (absoluta, veteranos, sillas de ruedas, Euskadi). “Desde Santurce a Bilbao” comenzó a disputarse en 1989, sobre 14,7 km y a lo largo de las 25 ediciones ya disputadas han participado atletas de la talla de Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.