Nueve provincias, en alerta por nieblas y oleaje

0

Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Valladolid, Zamora, Navarra y La Rioja estarán este miércoles 28 de diciembre en alerta amarilla (riesgo) por niebla, mientras que Cádiz lo estará por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se producirá también levante fuerte en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Además, el área del Estrecho, litoral de Málaga y sur del Levante peninsular estará nuboso con lluvias débiles, que también serán probables en Ibiza y Melilla, sin descartarlas en el extremo sudeste de Castilla-La Mancha. Por su parte, se producirán intervalos de nubes bajas en el resto de Baleares y del sudeste peninsular y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, salvo en zonas de nieblas, aunque con algunas nubes altas en el sur de la Península y oeste de Canarias.

La AEMET prevé nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, así como nieblas nocturnas y matinales en el valle del Duero y, con menor probabilidad, en otras zonas del interior peninsular con ligera probabilidad de calimas en Canarias.

Finalmente, las temperaturas diurnas estarán en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en ascenso en la meseta norte, sin cambios en el resto y con heladas débiles en el interior de la mitad norte. También se producirá viento de componente este en el sur y sudeste peninsular, Baleares y resto del litoral mediterráneo, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.