Borja Prado: Endesa mejora la seguridad del suministro eléctrico en Canarias

0

Endesa, presidida por Borja Prado, tiene previsto la instalación de 78 nuevos telemandos que mejoran la gestión de las redes eléctricas durante este año 2016 en la red de Canarias con el objetivo de continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico, según se ha informado en una nota de prensa.

Desde el Centro de Control de la Red, la eléctrica monitoriza permanentemente el estado de cada instalación (líneas de Media Tensión, subestaciones y centros de transformación).

También desde dicho centro se pueden accionar estos elementos vía radio-módem cuando se detecta que hay alguna anomalía, lo que facilita una rápida capacidad de respuesta ante posibles incidencias, llevándose a cabo las intervenciones a distancia, acortando los tiempos de respuesta y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes.

La compañía presidida por Borja prado, con los telemandos que se van a instalar este año, va a disponer un total de 858 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, instalados tanto en centros de transformación como en líneas de Media Tensión.

Durante los últimos diez años, Endesa ha invertido en tecnificación de la red eléctrica insular, permitiendo incrementar año tras año la calidad del suministro en las islas.

En 2015, Endesa en Canarias registró un índice que mide la calidad del suministro eléctrico –TIEPI– de 29,6 minutos, lo que supuso una importante mejora en relación a los 37 minutos de interrupción media registrados entre 2004 y 2014.