‘Comer con Hemingway’, mejor libro ‘Cooking Schools’ según los premios Gourmand World Cookbook

0

La publicación, escrita por el periodista Javier Muñoz y asesorada por el maestro cocinero Luis Irizar y su escuela de cocina, recorre la gastronomía y el turismo de Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Pays Basque français a través de los recuerdos foto-literarios de Ernest Hemingway en cada territorio

Los premios Gourmand World Cookbook, considerados como los ‘Oscar’ de las publicaciones gastronómicas, han seleccionado el libro ‘Comer con Hemingway’ como la mejor publicación de España en la categoría ‘Cooking Schools’. Ahora ‘Comer con Hemingway’ pasa a la fase final que se celebrará en la ciudad china de Yantai el 27 de mayo de 2017, donde competirá con publicaciones de otros países para convertirse en la mejor del mundo en su categoría.

Los premios internacionales Gourmand World Cookbook fueron creados en el año 1995 por Edouard Cointreau y recompensan cada año a los mejores libros de cocina y de vino del mundo. El objetivo de los premios Gourmand, únicos premios gastronómicos internacionales del sector, es fomentar la internacionalidad de las publicaciones de cocina y vino. Los ganadores en cada país se presentan en las mejores ferias internacionales a las que acuden los mejores cocineros y enólogos del mundo.

El libro ‘Comer con Hemingway’ ha sido escrito y editado por el periodista pamplonés Javier Muñoz y asesorado por el maestro cocinero donostiarra Luis Irizar y su escuela de cocina. Se trata de una guía concebida como un paseo turístico-gastronómico por Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Pays Basque français -Iparralde y las ciudades de Madrid y París que guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio.

La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa. Además, por primera vez se unen cinco territorios y dos ciudades especialmente queridas por Hemingway y lo hacen en torno a la gastronomía y a las recetas de 52 cocineros y cocineras de 44 restaurantes. La publicación está a la venta en las librerías y portales de internet al precio de 25€.

Junto a los cocineros y cocineras, ‘Comer con Hemingway’ cuenta con la colaboración de los departamentos de turismo de los gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón; de Basquetour, agencia vasca de turismo del Gobierno Vasco; de Bodegas Fundador; y de la marca automovilística Ford España.

Además, ha contado con el apoyo de Tourisme 64 (Pays Basque français); de la Academia Vasca de Gastronomía; del Basque Culinary Center; y de Bodegas Borsao de Borja.