Los centros comerciales de Estambul dan refugio a perros sin hogar ante la ola de frío

0

El temporal de frío que viene azotando a Europa desde al llegada del invierno se ha cobrado ya la vida de decenas de personas que mueren de hipotermia.

Turquía es uno de los países que está en alerta ante la intensa ola de frío. En Estambul, la ciudad turca más poblada la nieve ha llegado a paralizar a toda la ciudad obligando a cancelar vuelos, viajes en barcos, hasta el cierre de varias calles y colegios durante varios días para proteger a la población.

Ante esta situación, muchos voluntarios han recolectado mantas y comida para los perros de la calle, mientras que los centros comerciales han que los animales se refugien y duerman sobre los escaparates.

Uno de estos refugios improvisados es el Centro Comercial Atrium Mall, ubicado en el barrio de Bakirkoy de Estambul que en coordinación con ONG defensoras de los animales organizó la acción.

La acción ha sido muy aplaudida en las redes sociales donde los se han subido multitud de fotos que inmortalizan el gesto de comerciantes y voluntarios que con seguridad, este invierno salvarán la vida de muchos de estos animales.