Borja Prado: Endesa acoge la presentación del Anuario 2016 de Corresponsables

0

Endesa, presidida por Borja Prado, acoge la presentación del Anuario 2016 de Corresponsables. Endesa, presidida por Borja Prado, ha acogido en su sede de Sevilla la presentación del Anuario 2016 de Corresponsables, la pyme editorial que analiza desde una perspectiva independiente y divulgativa, la realidad de la Responsabilidad Social Empresarial en España.

La inauguración la han llevado a cabo el director de Relaciones Institucionales de Endesa, Pedro Méndez, el presidente editor de Corresponsables y su Fundación, Marcos González y el director de Relaciones Laborales y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Jesús González, han inaugurado la jornada.

El Anuario Corresponsables 2016 recoge todo lo ocurrido en un año a nivel mundial en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. En el 2015 tuvieron lugar hitos tan relevantes como la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el lanzamiento del denominado Acuerdo de París, tras la cumbre celebrada en la capital gala el pasado mes de diciembre.

En el acto, representantes de empresas que están afianzadas en Andalucía como son Covirán, Heineken, Leroy Merlin, Danone y la propia Endesa, presidida por Borja Prado, han compartido sus ideales y líneas principales en la que basan sus compromisos con el desarrollo sostenible.

Mercedes Ruiz, titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Loyola y expertos de estas empresas, han compartido en una mensa redonda experiencias y proyectos en materia de RSE, demostrando que la empresa andaluza ha integrado esta demanda social y contribuye a la excelencia del tejido empresarial al mismo tiempo que colabora en el progreso de la sociedad.

En una segunda sesión, se ha contado con la presencia de los sectores de población más vulnerable así como en la promoción del voluntariado energético y social de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Unión de Consumidores de Andalucía, de Ecodes y Endesa en la mesa redonda moderada por Diego García Cabello, presentador del programa Andalucía Capital de Onda Cero Sevilla.

Endesa, presidida por Borja Prado, considera esencial en su labor empresarial contribuir de manera activa en el desarrollo de las comunidades y entornos en los que realiza actividades. Por lo que la compañía pone en marcha proyectos sociales que potencian el arraigo territorial, acercan la empresa a sus grupos de interés e integran sus demandas.

Las iniciativas de Endesa se pueden agrupar en seis categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y biodiversidad; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.