Una escuela de idiomas de Londres contrata a refugiados para que enseñen su lengua nativa

0

Chatterbox, una escuela de idiomas afiliada con la Universidad de Londres, está contratando a decenas de refugiados con estudios universitarios para que den clases de sus idiomas nativos, ofreciéndoles un empleo y una oportunidad de compartir su cultura.

La fundadora de Chatterbox, Mursal Hedayat, es una refugiada afgana que llegó a Reino Unido en 1994. La idea de fundar la compañía se le ocurrió al ver los problemas que tuvo su madre, una ingeniera con estudios, a la hora de encontrar trabajo en Londres a su llegada al país. Según Hedayat, hay cientos de refugiados en Reino Unido que están altamente cualificados y que, sin embargo, al igual que le pasó a su madre, tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo en sus países de acogida debido a que no tienen contactos profesionales en su nuevo hogar o sus estudios no son reconocidos oficialmente fuera de su país de origen.

En la actualidad, su iniciativa proporciona empleo a decenas de refugiados, procedentes de países como Siria, Irán, Corea del Norte, Sudán, Yemen, Afganistán e Irak. Muchos de ellos trabajaban como abogados, profesores universitarios, médicos y traductores. «Después de pasar meses o incluso años dependiendo de la ayuda humanitaria, sentir que son capaces de ganar dinero por uno mismo supone un gran aumento de la confianza en uno mismo».