Fitur abre sus puertas este miércoles

0

Este miércoles se inaugura la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, una de las más importantes del sector en un año histórico para el turismo en España. En esta edición habrá un aumento del número de expositores y se espera superar los 231.000 visitantes.

Fitur 2017 abre sus puertas este miércoles con casi un 10% más de superficie de exposición (62.500 metros cuadrados) y la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Se ha incrementado un 6% el número de expositores directos este año hasta los 755 -un 9% más en el caso de la oferta internacional- y todo hace prever que se superarán los 231.872 visitantes.

Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Por ello, en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.
Fitur 2017, que se celebrará en Madrid de 18 al 22 de enero, tendrá este año a Argentina como socio principal, dentro del modelo puesto en marcha por la Feria en su pasada convocatoria, país que tendrá un papel destacado también como país invitado este año en ARCO y Madrid Fusión.

También reforzará la consolidación de Fitur como una plataforma de turismo para Iberoamérica, teniendo en cuenta este año que se verá reforzada su presencia por un 17% más de expositores procedentes de dicha región.

Las entradas para el público general se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte, como de forma ‘online’ en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros. Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita.