Garbiñe Muguruza pasa a tercera ronda y ya es la única española en el Open de Australia

0
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 18: Garbine Muguruza of Spain plays a forehand in her second round match against Samantha Crawford of the United States on day three of the 2017 Australian Open at Melbourne Park on January 18, 2017 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

Garbiñe Muguruza, tras superar a la estadounidense Samantha Crawford, será la única de las cuatro españolas que comenzaron el torneo que luchará en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Muguruza se impuso a Crawford, 162 del mundo, y campeona júnior del Abierto de EE.UU. en 2012, por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos. «He tenido que estar muy concentrada porque pega muy fuerte cada golpe», señaló Muguruza, que saltó a la pista con su muslo derecho ya vendado en señal de precaución.

Garbiñe encarriló el partido con ventaja de 3-0 pero no pudo mantenerla, y Crawford llegó a situarse con un peligroso 5-4. Después Garbiñe remontó hasta romper en el undécimo (6-5).

Cuando sacaba para ganar este parcial fue cuando Garbiñe sufrió más. Luego se controló algo más para sentenciar en la segunda oportunidad. Con un set en el bolsillo la tranquilidad volvió a Garbiñe, pero el partido se mantuvo igualado, con ambas jugadoras golpeando con fuerza, hasta que en el noveno, Muguruza se aprovechó de una doble falta de la americana para romper (5-4) y sentenciar después con su servicio.

Garbiñe se medirá en tercera ronda contra la letona Anastasija Sevastova, que venció a la eslovaca Kristina Kucova, por 6-3 y 6-4, y contra la que tiene una victoria, en Tokio (6-3 y 6-3), y una derrota, en el Abierto de EE.UU. (7-5 y 6-4), ambos encuentros en pista dura.