Continúa la búsqueda del cuerpo de la mujer asesinada en Burlada

0
GRA223. PAMPLONA, 16/01/2017.- Imagen panorámica del puente viejo de Burlada, donde el aumento del caudal del río Arga, a su paso por esta localidad navarra, ha anegado parques y bajos de las factorías más próximas al cauce del río y ha cubierto casi por completo los ojos del puente. El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta a Emergencia 02 debido a la crecida del río a su paso por la ciudad, cuyo caudal supera los 300 metros cúbicos por segundo. EFE/Villar López

La búsqueda del cuerpo de la mujer de Burlada cuya pareja confesó el lunes que la había matado y arrojado al río continúan este jueves en la zona de Arre y alrededores, con la previsión de que puedan trabajar los buzos y «descender al fondo», según ha precisado la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont.

«No hay novedades sustanciales», ha apuntado la consejera en rueda de prensa. «Ayer se estuvo todo el día, hasta las 18.30 horas, ya con barca y un poco dentro de la zona del agua y no se encontró nada».

Esta mañana se ha citado en Cordovilla a los bomberos de rescate acuático para acudir a la zona de búsqueda. «La previsión era que bajase el caudal y se pudiese ya bucear y descender al fondo», ha comentado, para detallar que se peinará la zona desde donde el acusado supuestamente arrojó al río a su pareja y la zona limítrofe.
El Gobierno de Navarra se presentará como acusación popular en el caso.