Tejen jerséis gigantes para proteger del frío a los elefantes de un santuario en India

0

Los elefantes rescatados del Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center han tenido el apoyo de decenas de voluntarios para pasar esta ola frío que también está afectando al continente asiático.

Cuidadores de uno de los santuarios de elefantes que hay en el país y habitantes de una aldea cercana, se han unido para tejerle a los 23 elefantes que se refugian allí gigantescos jerséis que los protejan de las inclemencias del invierno. Y no es pequeño el esfuerzo, cada sueter “para elefantes” tarda en confeccionarse cuatro semanas.

El diseño que escogieron estos amantes de los animales, es ajustado alrededor del cuerpo y también tiene tela extra para cubrirles las piernas y asegurarse de que no pasen frío.

“Trabajamos muy duro para darles una vida digna… Este invierno nos dedicamos a tejerles suéteres para asegurarnos que nuestros elefantes no pasen frío”, asegura el cofundador del santuario, Kartick Satyanarayan.
Según Kartick cuesta cerca de 1.000 dólares al mes alimentar a un elefante y darle la medicina necesaria para que mejore, por lo que hubiese sido imposible comprar los suéteres o pagar por su manufacturación. Afortunadamente, cada uno de ellos fue tejido como una donación y gracias a la generosidad de las personas estos s animales no sufrirán durante el invierno.

El santuario ha rescatado a 23 elefantes pero planean rescatar a 50 más durante este año.