Una estación de esquí en EE.UU cierra todos los domingos para que empleados y esquiadores vayan a misa

0

Cherry Peak es la última estación en inaugurarse en Estados Unidos, abría sus puertas en diciembre de 2015 y cierra todos los domingos para que los trabajadores que la mantienen, puedas asistir a los oficios religiosos.

Según cuenta el portal especializado nevasport, la estación es el resultado del sueño de John Chadwick. Su familia compró estas montañas de Utah en 1963. Desde entonces sólo practicaba allí esquí de montaña un amigo esquiador le convenció de que la zona era ideal para instalar remontes y comercializar los forfaits.

Hace 11 años compró toda la montaña al resto de su familia y comenzó a construir su proyecto. En diciembre de 2016, abrió con otros dos telesillas, contando por tanto con tres de este tipo de remontes.

Cherry Peak está enclavado en el Condado de Franklin una de las zonas más ‘duras’ del movimiento mormón. Allí más del 80% de los habitantes profesan activamente esta religión, por lo que cuando Chadwick reclutó al personal, prácticamente todos eran mormones que los domingos van a la iglesia. Al ser una estación local, sin mucha ambición para captar esquiadores de fuera del estado, los esquiadores también son de la misma creencia y también acuden al rezo dominical.

En Cheery Peak no aprovechan las concurridas jornadas de domingo, que en otras estaciones se llenan en el día festivo, a cambio cuenta con focos en las pistas, de manera que de lunes a sábados se alarga la jornada hasta bien entrada la tarde, desde las 09h a las 19h, como una manera de compensar las horas perdidas del último día de la semana.