Acuñan en Rusia una moneda de 10.000 dólares con la cara de Donald Trump

0

Una empresa minera rusa no ha querido desaprovechar la ocasión de subirse al carro de los simpatizantes de Donald Trump y ha acuñado una serie limitada de monedas que homenajean al nuevo morador de la Casa Blanca.

En concreto ha sacado al mercado 45 monedas por valor de 10.000 dólares cada una, acuñadas en oro y plata; 15 de ellas, en plata 25 y en oro, otras cinco. Las monedas tienen por un lado la cara del nuevo presidente de EU y, por el otro, la Estatua de la Libertad y en ellas puede leerse la frase: «In Trump we trust» – “En Trump confiamos”.

La moneda conmemorativa ha sido creada por Art Grani. En uno de los lados se puede ver la cara de Trump y en el otro, la Estatua de la Libertad. Tan solo hay 45 de ellas: 25 de plata, cinco de oro y 15 de oro y plata.

Una  agencia de noticias internacional entrevistó al hombre a cargo de la compañía que llevó adelante el proyecto y éste aseguró que el diseño “expresa su esperanza y la de otros empresarios rusos en Trump”. Según un medio ruso, la idea es enviarle una de las originales a Donald Trump.