La nueva gestora de la Fórmula 1 despide a Ecclestone

0

Formula One Group tras hacerse con el control de la Fórmula 1 ha decidido prescindir de los servicios del histórico director ejecutivo, Bernie Ecclestone, que será sustituido por Chase Carey, un estadounidense de 62 años que fue vicepresidente ejecutivo de Rupert Murdoch en el 21st Century Fox.

Bernie Ecclestone, de 86 años, anunciaba este lunes su cese de funciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Me han despedido hoy. Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto», ha señalado.

El nuevo cargo que se le atribuirá a Ecclestone ahora en de Presidente Honorario, cargo que él mismo ha confesado que no sabe qué significa.

El presidente de Liberty Media, Greg Maffei, tras la adquisición de la Fórmula 1 por ocho mil millones de dólares, también señala que Ecclestone abandona su cargo de director ejecutivo. «Estamos felices de haber completado la compra de la F1 y que Chase dirigirá el negocio como CEO», senala.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, fue uno de los primeros en elogiar a Ecclestone. «Hoy deberíamos rendir tributo a un destacado emprendedor», ha dicho Brown en la cuenta de Twitter de McLaren.

«Realmente, no puedo pensar en otra persona que haya tenido tanta influencia como él en la construcción de un deporte global», ha agregado Brown sobre Ecclestone en el sitio web pitpass.com.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo. En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).