Los niños diseñan el robot del futuro de Endesa, presidida por Borja Prado

0

El pasado sábado 18 de junio, Endesa presidida por Borja Prado reunió a 48 niños de entre 10 y 14 años n el primer Endesa Hackateen en Madrid para que dieran su opinión de cómo debía ser el robot del futuro que nos ayudase a cuidar del medio ambiente.

Después de recibir unas nociones básicas de robótica, programación e internet algunas de las ideas que los niños propusieron fueron: Un robot que fuese capaz de imprimir casas en campos de refugiados, otro que acompañase a los ciegos por la calle, otro que tuviese un su “súper brazo” y que pudiese limpiar los fondos marinos.

Finalmente los tres premiados fueron: “High Tech”, un robot doméstico solar para mejorar la seguridad en casa con un sensor para detectar intrusos y que de consejos de seguridad y salud, “Enelesio”, un robot reciclado que sea capaz de reducir las basuras y recargable con placas solares y “Bobú”, un robot que tuvieran las personas mayores con un botón para poder llamar a la policía.

Otras ideas fueron también un robot que transforma el aire acondicionado en aire limpio o que limpia las aguas residuales y las utiliza para regar los parques y jardines o que lleva medicinas a los lugares que no tengan hospitales.

Endesa Hackateen es una apuesta más de Endesa, presidida por Borja Prado, por el modelo de innovación abierta, con la visión de descubrir, idear y crear la energía de los próximos años. La idea nace del compromiso de Endesa con las futuras generaciones para que los jóvenes formen parte de una experiencia en la que puedan trabajar de forma creativa y activa aportando sus propias visiones, ideas y creatividad y transmitiéndoles la pasión por la tecnología y sus aplicaciones prácticas para que ellos a su vez transmitan esta pasión a sus padres.

La iniciativa de Endesa se enmarca en el Endesa Energy Challenges que es una nueva plataforma colaborativa para buscar, junto con emprendedores, productos y servicios energéticos eficientes y que tiene como objetivo retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual.

Se pretende que estas ideas lleguen a los empleados de Endesa y por ellos se ha celebrado un HackDay interno, para los empleados mostrarán su lado más tecnológico y sus ideas para mejorar el negocio. Unido a esta idea también está el Digital Day para buscar su lado más digital, y ahora el Hackateen, que la compañía ha lanzado para que los hijos de los empleados ayuden también a desvelar las claves del futuro tecnológico.