Trump firma hoy la construcción del “muro” en la frontera con México

0

Trump ha dicho que este miércoles «será un gran día en cuanto a seguridad nacional», en referencia a que hoy firmará el decreto para la construcción del controvertido muro con el que quiere separar las fronteras de Estados Unidos y México.

Por otra parte el nuevo presidente americano ha asegurado que si  Chicago no es capaz de controlar la «horrible ‘carnicería'» en la que está sumida, intervendrá con fuerzas federales.

Donald Trump, ha comenzado su mandato con contundencia, poniendo en marcha desde el momento de su toma de posesión, las medidas que prometió en su campaña electoral.

En un comentario publicado en su red social Twitter, Trump señalaba ayer martes: «mañana será un gran día en cuanto a seguridad nacional». «Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!». Fuentes de la Casa Blanca han confirmado a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 19.25, hora española.

Según las mimas fuentes, Trump anunciará una orden ejecutiva sobre los recursos federales para la construcción del muro y otras con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que «patrocinen el terrorismo», como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.

Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales. También prometió levantar un muro –o en su defecto, una alambrada en algunas zonas– en la frontera con México.

Trump ha amenazado además con intervenir Chicago con fuerzas federales si la ciudad no es capaz de controlar la «horrible ‘carnicería'» en la que está sumida. «Si Chicago no arregla la horrible ‘carnicería’ que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), mandaré a los federales», dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.