Borja Prado: Endesa continúa con la automatización de la red eléctrica de las Islas Baleares

0

Endesa, presidida por Borja Prado, continúa con la automatización de la red eléctrica de las Islas Baleares. Endesa, presidida por Borja Prado, que sigue con su Plan de Mejora de Calidad, va a instalar 82 nuevos interruptores de telemaniobra a la red de distribución de media tensión (15kV) de las Islas Baleares, con el fin de mejorar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.

Estos interruptores son unos elementos que permiten a Endesa mejorar la gestión de las redes eléctricas de media tensión (15kV) a través de la automatización.

Desde el Centro de Control de la Red, la compañía ya monitoriza de forma continua el estado de cada instalación (líneas de Media Tensión, subestaciones y centros de transformación), y así desde ahí, pueden accionarse estos elementos vía radio-módem cuando se detecta anomalías, disminuyendo la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, ya que las intervenciones pueden realizarse a distancia.

Con estos nuevos interruptores de telemaniobra, Endesa, presidida por Borja Prado, tendrá un total de 715 dispositivos de telemaniobra en servicio en la red eléctrica de Mallorca, Menorca y Formentera, instalados tanto en centros de transformación como en líneas de Media Tensión.

Las mejoras tecnológicas permiten maniobrar de forma más rápida y eficiente en la red de distribución de media tensión, y reducir así el tiempo de operación de las maniobras de la red que bien por la distancia o la dispersión de los puntos de suministro pudiese ser más dificultosa.

La eléctrica en los últimos años ha hecho una importante inversión en la tecnificación de la red eléctrica balear, incrementando año tras año la calidad del suministro en las islas y la reducción del tiempo de interrupción a causa de averías.