En fotos, miles de botellas de vidrio convierten a la bahía de Ussuri en una de las playas más bellas del mundo

0

La bahía de Ussuri, en Rusia, sirvió hace decenas de años como vertedero para botellas de vidrio. La naturaleza ha impuesto su magia y su fuerza y con el paso del tiempo la ha convertido en una de las playas más bonitas del planeta.

3

Está ubicada en la costa oriental de Rusia y las autoridades la han bautizado como “La playa de cristal”.

1

Durante la época de la Unión Soviética este precioso paraje sirvió de vertedero para millares de botellas de vino, vodka y cerveza, provenientes de bares ubicados en una de las zonas más frías del país. Presentaba entonces, y lo siguió haciendo durante años, un paisaje desolador.

Pero la naturaleza se tomó la justicia por su mano, y ayudada del paso del tiempo, del viento y de la fuerza de las olas ha ido puliendo cada arista, cada pedazo de vidrio, colocando cada desperdicio… como si se tratase de crear una obra de arte.

4Y el arte de la naturaleza ha ganado la batalla, el basurero de cristal se ha convertido en una playa repleta de preciosos y coloridos cantos rodados, fruto del trabajo del mar y del viento sobre los desperdicios de las botellas.

 

8

Hoy en día es Ussuri es una playa en la que se puede disfrutar del mar, de un paseo, y de la bella peculiaridad que presenta su arenal; un colorido espectáculo que la ha convertido en una de las playas más hermosas, visitadas por miles de personas todos los años.5