AutisMIND, una aplicación que ayuda a niños con autismo y TDAH

0

La empresa catalana IDAPP MIND S.L ha creado una aplicación para móviles destinada a terapeutas, profesores y padres que quieren ayudar a niños autistas u otras dificultades. Será lanzada el próximo 9 de febrero a través de GooglePlay y, a partir de marzo, a través de AppleStore.

El creador de la aplicación y psicólogo catalán especializado en autismo, Alex Escolà, ha afirmado que «el objetivo de AutisMIND es convertir esta plataforma en un programa estructurado de intervención terapéutica para niños con este trastorno,y que sirva para guiar las sesiones de tratamiento en el entorno natural del niño».

Aunque se hayan creado diferentes plataformas, formatos y metodologías, «no existe una aplicación que aborde este síndrome de manera global y que actúe como guía para los padres y profesionales» ha añadido la doctora Noemí Balmaña, psicóloga infantil especializada en autismo y fundadora de IDAPP MIND S.L.

La aplicación, que se presentará en Madrid en la Feria de Tecnología y Autismo, y en Barcelona en el Congreso Internacional de Autismo y Nuevas Tecnologías, consta de 10 temas diferentes, con 6 niveles de dificultad cada uno y con un total de 1.000 ejercicios lúdicos e interactivos.

Con tal de realizar el máximo de descargas, AutisMIND se podrá obtener a partir de febrero en GooglePlay y en marzo en AppleStore de forma gratuita. AutisMind se caracteriza por su uso sencillo e intuitivo, una configuración personalizable y adaptable a las necesidades de cada usuario, ejercicios lúdicos y divertidos y material audiovisual e ilustrado para facilitar la comprensión de los ejercicios.