Los Bomberos de Bizkaia salvan la vida a un gato con una reanimación cardiopulmonar

0

Los Bomberos de Bizkaia salvaron la vida este martes a Grey, un gato de año y medio, que hubiese muerto por inhalación de humo de no ser por la actuación de los efectivos que acudieron a sofocar un incendio.

El incendio se registraba en una vivienda de la calle Juan Crisóstomo Arriaga de Sestao. Al parecer se inició en la campaña extractora de la cocina que propagó las llamas que se habían producido primero en una sartén.

En ese domicilio, vivían en régimen de acogida, Grey y Buffy, dos gatos jóvenes. Buffy consiguió salir de la cocina y refugiarse en uno de los dormitorios, pero Grey quedó atrapado e inhaló gran cantidad de humo.

Cuando llegaron los bomberos, el gato estaba en parada cardiorrespiratoria y en estado inconsciente. Uno de los bomberos le practicó un masaje cardíaco, mientras que otro le puso una máscara de oxigeno.

Esta rápida actuación fue fundamental para salvar la vida del animal, que fue trasladado de inmediato a una Clínica veterinaria de Sopela. A pesar de que su estado seguía siendo grave, los cuidados veterinarios han conseguido estabilizarlo y Grey evoluciona de forma favorable y se encuentra fuera de peligro.

Este valioso gesto de los bomberos vizcaínos, ha recibido el agradecimiento y la admiración de numerosas personas y asociaciones de animales, así como de los usuarios de su cuenta en Twitter, @BomberosBizkaia.