Borja Prado: Los coches eléctricos de la plantilla de Endesa han recorrido más de dos millones de kilómetros

0

Los 243 empleados de Endesa que han adquirido un vehículo eléctrico particular a través del Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía han recorrido cerca de 2 millones de kilómetros en un año, lo que equivale a 47 veces la vuelta a la tierra.

La compañía presidida por Borja Prado, señala que de esta forma, se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 260 toneladas de CO2, el consumo energético de más de 300 de hogares durante todo un año.

Endesa cree firmemente que la movilidad eléctrica es una de las piezas clave del cambio hacia un modelo energético más sostenible y quiere que sus empleados participen de él y se conviertan también en embajadores del mismo. Por eso uno de los objetivos de este plan es ir rompiendo las barreras de entrada que toda nueva tecnología tiene entre los consumidores.

La eléctrica considera que la empresa ha logrado ofrecer a sus empleados una propuesta de valor que ayuda a superar cada una de estas barreras. Para ello, ha alcanzado acuerdos con fabricantes para ofrecer ofertas comerciales interesantes y ha facilitado la instalación de puntos de recarga en los domicilios.

El plan lleva asociado a su vez la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía al servicio del empleado. En concreto, hay 22 puntos de recarga semirrápida para que en caso de necesidad, se pueda recargar el vehículo en horas de trabajo.