Nueva conferencia gratuita en Donostia: ‘Consciencia de vida, consciencia de muerte: La Antesala’

0

dalara

Mandalara Taldea, en colaboración con Impact Hub Donostia, ofrece este jueves 9 de febrero una nueva conferencia de carácter gratuito bajo el título: ‘Vivir un buen morir, el arte de acompañar y el proceso del duelo’. Se celebrará a las 19.30 en la tercera planta del Edificio de Tabakalera, en el espacio Impact HUB, en la Plaza de las Cigarreras de Donostia.

Las conferencias que Mandalara Taldea está ofreciendo esta semana en Donostia apoyan la agenda de actividades que la asociación ha programado para este año, en torno al epígrafe “VIVIR UN BUEN MORIR, EL ARTE DE ACOMPAÑAR Y DESPEDIRSE”

 

Si la conferencia que esta asociación sin ánimo de lucro ofrecía ayer, a cargo de las ponentes Mar López e Izaskun Andonegi, llegaba al lleno absoluto, la de hoy se prevé de igual modo muy concurrida, por lo que se recuerda que la entrada es libre y gratuita hasta llenar el aforo.

La relación con la muerte, la forma de afrontarla, y el proceso del duelo, es el tema principal que Mandalara Taldea aborda en estas charlas dirigidas a la sociedad en general y en particular a aquellas personas que por su calidad de cuidadores, sanitarios, familiares o acompañantes de enfermos terminales… se ven inmersos en un proceso de pérdida, de duelo o de afrontar un fallecimiento inminente.

El BUEN MORIR, un DUELO SANO y en definitiva romper tabúes sobre la muerte, acercándose a ella desde todos los campos de conocimiento y desde una perspectiva de asunción social razonada y natural.

Intervendrán como ponentes este jueves Mar López, profesora y fundadora de la Fundación Vivir un Buen Morir y Máster en Salud Mental; Lori Thomson, doctora en psicología y miembro de de Unidad de Cuidados Paliativos de Matia Fundazioa e Iñaki Intxaurrandieta, terapeuta y autor de los libros “Despierta para soñar” y “Ataun”.

Las conferencias que Mandalara Taldea está ofreciendo esta semana en Donostia apoyan la agenda de actividades que la asociación ha programado para este año, en torno al epígrafe “VIVIR UN BUEN MORIR” y que pone sobre la mesa la necesidad del abordar el tabú de la MUERTE, con mayor naturalidad y conocimientos. El objetivo principal es que la sociedad entienda la muerte como parte de la existencia y sea capaz tanto de afrontarla como de ayudar a quienes se ven implicados de una forma u otra en este proceso.

Entre las actividades que Mandalara Taldea ofrecerá en 2017, destacan los ciclos formativos que arrancarán este mes de febrero en Donostia, y que comenzaron el pasado enero en Orio.

Estos cursos de formación, con la colaboración de la fundación VIVIR UN BUEN MORIR buscan otorgar naturalidad al tema del Morir y ofrecer los conocimientos necesarios para trabajar e identificar qué s entiende por una BUENA MUERTE y cómo aplicarlo en el acompañamiento.

Están dirigidos a personal sanitario, voluntarios y cuidadores, familiares y acompañante de enfermos terminales o de personas que hayan sufrido una pérdida y para todas las personas que deseen afrontar un trabajo personal de aproximación a la muerte, al sufrimiento, al duelo.

www.mandalarataldea.com
648487489