“America first, Spain second”: El video que el programa ‘El Intermedio’ envía a Donald Trump

0

“Este es un mensaje del Gobierno de España para el presidente de EE.UU. Señor Presidente: este es un vídeo oficial para que sepa cómo de increíble es España. ¡Todo el mundo lo sabe!”.

Esta es la primera declaración de ‘Spain Second’, el vídeo que ha editado El Intermedio para convencer a Trump de lo increíble que es España.

El programa de La Sexta emula así una sátira que puso de moda la televisión holandesa y que han seguido las cadenas televisivas de otros países para responder en clave de humor al ‘America First’ tan esgrimido por Trump en su discurso político.

“¡Es cierto! Sabemos que los holandeses se adelantaron haciendo un vídeo como este, pero no cuenta. Porque los holandeses son lo peor”, continúa la parodia, que retoma la referencia de los holandeses a la derrota de España frente a los Países Bajos durante el reinado de Felipe II para afirmar: “Quizá no les vencimos en el siglo XVII Pero les dimos una paliza en el año 2010 con un gol de Iniesta en la final del Mundial”.

“España tiene una historia única y fantástica. No solo fuimos un imperio mundial. También fuimos pioneros en algo que a usted le encanta (…) ¡Expulsar a los musulmanes de nuestro país! Sí, vale, tardamos 700 años en hacerlo. Pero lo hicimos tan bien que ya de paso echamos a los judíos”. “Ya no somos tan salvajes: ahora solo expulsamos a nuestros licenciados”.

El clip finaliza con la misma coletilla que el resto de parodias que se han hecho: “Señor presidente: sabemos que a partir de ahora América tiene que ir primero; pero ¿no sería una buena idea que España fuera segunda?”. “Bueno, nos confirmamos con no ser los últimos. Eso ya lo conseguimos en Eurovisión”.

Si no puede ver bien este vídeo, pinche aquí.