Cuidado con el timo de los euros sudafricanos falsos

0

¡¡¡Ojito!!!. Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,35 €. Que no te la cuelen.

Este es el mensaje con el que la Guardia Civil advierte en las redes sociales de la proliferación a nivel nacional del timo de las monedas sudafricanas a las que hacen pasar por euros.

Se están intentando colar en pequeños pagos y compras. Son monedas muy similares a las de dos euros, pero que no tienen ni el mismo origen ni el mismo valor. Las monedas son sudafricanas, en concreto las de 5 rands, lo que al cambio actual supone 0,35 euros o 35 céntimos de euro.

El parecido entre las monedas es mucho por lo que a los estafadores les resulta fácil hacerlas pasar por monedas europeas en los comercios y locales. Por ello la Guardia Civil aconseja tener cuidado y fijarse cuando se realiza un cobro.

No es el primer aviso de este tipo que emite la Guardia Civil sobre una moneda extranjera que puede confundir por su parecido con una de 2 euros. En noviembre, la benemérita advertía de la circulación de monedas egipcias que se hacían pasar por euros europeos, con un valor real al cambio de apenas 12 céntimos.