Las mujeres desnudas vuelven a ilustrar las páginas de Playboy

0

C4jb9-3WIAAl84YBajo el lema “NakedIsNomal” – el desnudo es normal -, la famosa revista ha comunicado que las fotos de mujeres desnudas volverán a ilustrar su portada y ha confesado que retirarlas de sus páginas en 2015, fue un error.

La revista Playboy volverá a publicar fotografías de mujeres desnudas solo dos años después de que decidieran retirarlas. La razón radica en la pérdida más que notable de subscriptores que ha sufrido la publicación y sus consecuencias económicas.

«Seré el primero en admitir que la forma en que la revista retrataba la desnudez estaba pasada de moda, pero eliminarla por completo fue un error», confesaba en Twitter Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy e hijo del famoso fundador de la revista, Hugh Hefner. «La desnudez no era el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos».

En octubre de 2015 la dirección de Playboy anunciaba que no volvería a ilustrar sus portadas con mujeres totalmente desnudas. Las razones que entonces llevaron a esa decisión había que buscarlas en la dificultad de la revista para moverse por Twitter o Facebook subiendo fotos de desnudos que las redes no tolerarían. Por otra parte y según argumentaron entonces, la competencia con la oferta gratuita que podría encontrarse en Internet a la hora de ver fotos de mujeres desnudas, era inmensa. Salir de esa mecánica iba a permitir a la revista captar un público más joven, más variado y colarse en las redes.

Y así ha sido, pero por contra, el número de sus suscriptores ha descendido considerablemente, así como las ventas ofline.

Ahora Playboy retoma su rumbo y lo anunciaba ayer a bombo y platillo en las redes con la NakedIsNormal. Al finy al cabo, si una cosa funciona, ¿para qué vas a cambiarla?.

El próximo número de la revista que saldrá en marzo recuperará la esencia de la publicación con una foto de portada en la que aparece sin ropa la modelo Elizabeth Elam.