INBISA- BYCO ejecutará la ampliación de la fábrica de Idilia Foods en Parets del Vallès

0

La instalación estará destinada a la producción de Nocilla y constará de dos edificios de 9.190 m2 y 2.040 m2 para fabricación y almacenamiento.

INBISA Construcción refuerza la consolidación de su estrategia en el sector alimentario con esta ampliación.

INBISA Construcción ejecutará la ampliación de la fábrica de Idilia Foods en Parets del Vallès, destinada a la producción de Nocilla. La construcción se realizará en la misma parcela donde actualmente Idilia, compañía nacida de la segregación de Nutrexpa en dos sociedades (Idilia Foods y Adam Foods), realiza la fabricación de sus productos Cola Cao y Paladín.

El proyecto consiste en dos edificios: uno de 9.190 m2 útiles para el proceso de fabricación, que estará unido a la fábrica actual mediante una pasarela y otro de 2.040 m2 para el almacenamiento de producto acabado, que será un edificio anexo al almacén actual.

La fábrica se dividirá en varias zonas: una para producción, otra de envasado y una tercera para almacenes de materia prima y envases. El resto de la fábrica contará con locales técnicos para dar servicio a la planta, una planta piloto, vestuarios, zonas de descanso y zonas para recogida de residuos. Así mismo, la ampliación cuenta con la construcción de un nuevo almacén de producto acabado.

Certificaciones de calidad y amplia experiencia en el sector

INBISA Construcción cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de fábricas con instalaciones en funcionamiento y una de sus áreas de especialización es precisamente el sector agroalimentario. Según los responsables de INBISA Construcción, “este proyecto es especialmente importante para nuestra compañía, por la importancia y prestigio de nuestro cliente. La especialización que este proyecto requiere supone un paso más en nuestra estrategia de consolidación dentro del sector alimentario, uno de los de mayor peso dentro de la economía”.

Adicionalmente, cabe destacar que el diseño de la fábrica se ha llevado a cabo siguiendo los más estrictos estándares de calidad para los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria, como son las certificaciones BRC e IFS.

IPS SPAIN, filial de la multinacional Group-IPS dedicada a los servicios de Project Management e Ingeniería, es la autora del Proyecto de Ejecución y la encargada del proyecto por la propiedad del Project Management Integral.