Borja Prado, presidente de Endesa sobre la revolución digital en el sector eléctrico

0

Borja Prado, presidente de Endesa, aseguró en la inauguración de la jornada ‘La Revolución Digital en el Sector Eléctrico’ organizada por Enerclub, que la digitalización está cambiando “la manera en la que vive” la sociedad, pudiendo considerarse como “la cuarta revolución industrial”.

Borja Prado, que fue nombrado presidente de Enerclub el pasado mes de junio, destacó que la digitalización representa “un antes y un después” para el sector, tanto en la manera de producir como de transportar la energía, y subrayó que concede al cliente “un papel más activo, siendo la referencia”. Además, indicó que esta nueva etapa ha llevado a las eléctricas a adaptar sus servicios y productos al cliente digital y afirmó que también permitirá que surjan nuevos negocios, con nuevas formas de entender la energía, así como la aparición de nuevos jugadores que podrán “tener un papel relevante”.

En lo que respecta a Endesa, Borja Prado, afirmó que la eléctrica ya ha puesto en marcha un plan para optimizar los negocios ya existentes y explotar los nuevos que se pueden presentar con la digitalización, buscando un “tratamiento diferenciado” a los clientes e incrementando la calidad del servicio.