Disfonía Crónica o Ronquera Crónica Infantil

0

Se denomina disfonía al cambio del timbre habitual de la voz y esta situación en ocasiones se alarga en el tiempo con lo que se cronifica. Habitualmente la disfonía se produce por un excesivo uso o abuso de la voz y en la edad infantil se relaciona habitualmente con hablar mucho con un volumen elevado, gritar habitualmente,…

Esta situación que se alarga en el tiempo requiere la realización de un diagnóstico basado en la exploración directa de las cuerdas vocales por un especialista en otorrinolaringología con el fin de descartar otro tipo de patologías como pueden ser las lesiones congénitas.

En el caso de las disfonías crónicas lo habitual es que el tratamiento sea multidisciplinar, comenzando por una ‘educación’ en cuanto a la modulación y uso de la voz para lo que es precisa la intervención de un logopeda, a lo que puede añadirse un tratamiento que puede ser tanto médico como en ocasiones quirúrgico.

Puedes profundizar en este tema de la Disfonía Infantil, accediendo al artículo del Blog de Sendagrup: » Disfonía o ronquera en los niños».