Una App que te conecta y te hace parte de la actualidad de Gipuzkoa

0

Con esa declaración de intenciones, el periódico Gipuzkoagaur.com lanza una aplicación que da sustento social a su plataforma informativa, integrando en su estructura a lectores, seguidores y a todas aquellas personas que se interesan por lo que es, lo que pasa, lo que se siente, lo que se sabe… en definitiva, por la esencia de este territorio.

La App Gipuzkoagaur ofrece formar parte de una comunidad que traspasa las fronteras de su equipo de trabajo periodístico y se abre a los verdaderos artífices de la actualidad guipuzcoana; sus lectores, para hacer de la información de la provincia algo más cercano a cada persona, a cada rincón, a cada circunstancia.

Busca no solo ofrecer de forma ágil y directa la actualidad que el equipo de redacción recaba cada día, su intención es además, dar espacio a los receptores de esa información para que formen parte activa de esta propuesta con total protagonismo.

Gipuzkoagaur se lanza para conformar una ‘comunidad’ donde los lectores puedan enviar noticias, aportar datos o informaciones sobre la realidad del día a día; para que expongan sus consideraciones sobre los temas que estimen de su interés y se impliquen de forma activa en la gestión de la plataforma.

Disponible para Apple y Android, Gipuzkoagaur ofrece acceso inmediato a todas las noticias que sus periodistas publican diariamente. Será también una plataforma donde el lector pueda formar parte del equipo de redacción enviando sus propias noticias o artículos, aportando datos, exclusivas, fotos, opiniones.

La App permitirá recibir avisos, alertas, participar en los concursos que lanza la plataforma y además, ser actor y parte de lo que ocurre en nuestra provincia en la sección “Gipuzkoa te oye”, una función donde los lectores libremente podrán ver reflejadas sus inquietudes, sus quejas, sus denuncias, sus demandas, sus aplausos, sus agradecimientos …
Una sección que se abre también para destacar aquellos aspectos de la provincia que se quieran compartir o difundir; para reseñar los intereses reales de quienes buscan una información plural, de quienes quieren que lo que sucede se cuente, desde lo más grande a lo más pequeño, desde lo más mediático a lo más cotidiano.

Con el convencimiento de que la actualidad no solo se hace, se vive; y de que en absoluto está solo en mano de los periodistas sino de aquellas personas que la protagonizan, Gipuzkoagaur invita a guipuzcoanos, residentes, turistas, visitantes y lectores de cualquier lugar, a ser actor y parte de su periódico, a tener la actualidad al alcance de la mano de forma inmediata y a formar parte de ella.